INICIO » Aprende guitarra en 30 segundos

Aprende guitarra en 30 segundos

A partir de ya, he empezado una nueva iniciativa: ¡Aprende guitarra en 30 segundos!

Me han sugerido en varias ocasiones que podría hacer una serie de vídeos didácticos de guitarra de corta duración y pensados para principiantes.

No soy muy entusiasta de este tipo de vídeos. Me parece que para aprender bien algo se debe profundizar todo lo necesario en el tema en cuestión.

Sin embargo, sí me parecen una buena herramienta de «ocio inteligente». Cualquier iniciativa que te permita aprender algo mientras te diviertes me parece una muy buena manera de pasar el rato.

Diviértete y aprende guitarra en 30 segundos

Por lo dicho, me he decidido a publicar algunos tips de guitarra en formato vídeo. A veces salirse de la caja es muy conveniente, y ya que me lo han sugerido, por qué no hacer caso de las sugerencias.

Lo que tienes a tu disposición es una serie de vídeos en los que en 30» iré descubriendo trucos, técnicas, riffs, consejos y conceptos básicos de armonía…

Normalmente serán de nivel básico, para que cualquier principiante pueda entender y tocar lo que trato en cada vídeo. Pero quizá en alguna ocasión te encuentres que algún concepto de los que toco es un poco más dificilillo.

No te preocupes. Probablemente ese tema en concreto lo haya desarrollado más ampliamente en alguno de los artículos y vídeos que voy publicando regularmente en mi blog de guitarra. Así que puedes echarle un ojo detenidamente.

Si algún concepto teórico o habilidad técnica se te siguen revelando —aun habiendo consultado alguno de los artículos relacionados—, puedes contactar conmigo sin compromiso. Intentaré solucionar tus dudas rápidamente.

Te dejo la lista de reproducción de todos los vídeos de la serie Aprende guitarra en 30 segundos que hay publicados hasta el momento. Ten en cuenta que iré añadiendo contenido.

Para facilitarte el trabajo tienes un listado de todos los vídeos que hay en la lista de reproducción, enlazados al artículo correspondiente, donde podrás descargar las fotos o pdfs que sean necesarios. 

¡A disfrutar!

Playlist: APRENDE GUITARRA ¡en 30''!

Índice vídeos

00º Presentación 

01º Cejillas demasiado largas

02º Acordes diferentes con la misma postura

03º Bending Chuck Berry

04º Pentatónica Custom Semidisminuida

05º Power Chords: Inversiones

06º Técnicas básicas: Inflexiones de nota

07º Técnicas básicas: Ligados al aire

08º Tresillos Bill Gibbons

09º Técnicas especiales: Rasgueo Funky

10º Solos Míticos: Rosanna (Toto)

11º Arpegios geniales: Owner of a lonely Heart (YES)

12º Digitaciones básicas en la guitarra

13º Intervalos: Terceras octavadas

14º Riffs Míticos: Message in a Bottle (The Police)

15º Intervalos: Las Sextas son Terceras

16º Cómo Improvisar: Notas Prohibidas

17º Cómo Improvisar: 3 Escalas mayores sobre acorde mayor (1)

18º Cómo Improvisar: 3 Escalas mayores sobre acorde mayor (2)

19º Cómo Improvisar: 3 Escalas mayores sobre acorde mayor (3)

20º Cómo Improvisar: 3 Escalas menores sobre acorde menor (1)

21º Cómo Improvisar: 3 Escalas menores sobre acorde menor (2)

22º Cómo Improvisar: 3 Escalas menores sobre acorde menor (3)

23º Cómo Improvisar: Pentatónica Dórica en Blues mayor

24º Riffs Míticos: Get the Funk Out (Extreme)

25º Stairway to Heaven guitar solo

26º Ritmo: La Síncopa

27º Técnica: Púa especial para Arpegiar

28º Acordes SUS2 y SUS4

29º Técnica: Ligado + Slide

30º Pentatónica Custom Mixolidia

31º Acordes principales para guitarra

32º Bending David Gilmour

33º 7 modos en la misma posición Digitación

34º Armonía Básica: Tono y Tonalidad

35º Técnica: Melodía con scratches

36º Acordes con Ligados

37º Fraseo Turn Around 1

38º Pentatónica Custom Semidisminuida 2