INICIO » Owner of a lonely Heart —YES

Owner of a lonely Heart —YES

Existen Arpegios que casi son más reconocibles que la propia melodía de las canciones para las que se compusieron. En este caso vamos a trabajar el arpegio de Owner of a Lonely Heart, mítico tema, del grupo Yes.

El arpegio está en el interludio. Lo puedes encontrar después del también fantástico solo de guitarra que grabó Trevor Rabin.

Es un arpegio a dos voces. Dos líneas de guitarra que se complementan perfectamente y que van jugando la una con la otra generando una sonoridad muy especial.

Aunque el riff principal de Owner of a lonely Heart es completamente distinto, este arpegio me llamó desde siempre poderosamente la atención.

La verdad, para ser sincero tengo que reconocer que no te puedo asegurar de que Trevor Rabin lo tocara así. En la grabación original las dos líneas de guitarra están en el centro. No están una a cada lado del estéreo.

Aunque lo he escuchado muchas veces con cascos y he buscado vídeos donde se le ve tocando, creo no he logrado depurar el arpegio de ambas guitarra del todo.

En todo caso lo puedes tomar como un ejercicio perfecto para practicar este tipo de arpegios y analizar las interacciones de las dos voces de guitarra para inspirarte en la creación de tus propios arreglos de guitarra.

Te dejo la tablatura y un vídeo donde toco las dos guitarra.

Y no olvides que si quieres, puedes recibir Clases de guitarra, armonía y composición online. O también los fantásticos Cursos de Ritmo y Armonía para Guitarra que voy publicando todas las semanas. Pide información sin compromiso. También puedes ver más vídeos y lecciones online de guitarra en mi canal de YouTube…

Owner of a lonely Heart

Arpegios Geniales: Owner of a Lonely Heart YES | Guitarra en 30'' 11º