Tres Escalas Menores sobre Acorde Menor (3)

Con este artículo terminamos la acumulación de material de escalas (también puedes ver la y la )

Ya tenemos 9 escalas mayores para tocar sobre acordes mayores, y con esta última entrega, disponemos  de 9 menores para tocar sobre acorde menor. Vamos a verlas:

  • Bar Blues menor: Es como una pentatónica menor pero con la b5ª añadida (también se llama #4ª), a esta nota se la suele llamar Blue Note

R  b3 4 b5 5 b7

  • Pentatónica Dórica: Es una pentatónica menor pero cambiamos la b7ª por una 6ª

R  b3 4 5 6

  • Húngara menor: Volvemos a las escalas exóticas. Esta escala también se la conoce como Hungarian Gipsy . Es como una Menor Armónica pero con #4º. Es muy conocida al tocarla desde su V por el tema de Dick Dale Misirlou. Pero tal y como es la encontramos en la melodía de Henry Mancini The Pink Panther.

R 2 b3 #4 5 b6 7

Aquí tienes el índice de todos los artículos de la serie Cómo improvisar con 18 Escalas:

  1. Tres Escalas Mayores sobre Acorde Mayor (1)
  2. Tres Escalas Mayores sobre Acorde Mayor (2)
  3. Tres Escalas Mayores sobre Acorde Mayor (3)
  4. Tres Escalas Menores sobre Acorde Menor (1)
  5. Tres Escalas Menores sobre Acorde Menor (2)
  6. Tres Escalas Menores sobre Acorde Menor (3)
  7. Cómo Improvisar con 18 Escalas