¡Cejilla de guitarra demasiado larga!

 Cuando la cejilla de guitarra es demasiado larga, a veces nos la juega… ¡Cejilla traicionera!

Lo primero es dejar claro que no es lo mismo un acorde que un modelo de acorde.

Un acorde es una serie de notas tocadas simultáneamente. Un modelo de acorde es cada una de las diferentes maneras que tenemos de poner ese acorde a lo largo del mástil.

Es decir, las diferentes disposiciones de los dedos que debemos poner para tocar las notas pertenecientes al acorde dado.

Se da la circunstancia de que muchas veces, al usar una cejilla de guitarra demasiado larga, podemos poner por error un modelo de acorde asociado a una cuerda determinada, en la cuerda equivocada.

Para eso lo mejor es practicar los cambios de acorde con consciencia y detenimiento. Además, me parece muy útil saber cuál acorde se genera cuando usamos una misma disposición de dedos y la vamos cambiando de cuerda.

Mira este esquema:

cejilla traicionera

Tienes más ejemplos en el artículo Acordes diferentes con la misma postura.

Y no olvides que si quieres, puedes recibir Clases de guitarra, armonía y composición online. O también los fantásticos Cursos de Ritmo y Armonía para Guitarra que voy publicando todas las semanas. Pide información sin compromiso. También puedes ver más vídeos y lecciones online de guitarra en mi canal de YouTube…

😱¡CEJILLAS demasiado LARGAS! | Guitarra en 30'' 1º