Acordes diferentes con la Misma Postura

Segunda entrega de ejemplos de acordes diferentes con la misma postura de dedos…

Cómo vimos en el artículo anterior: cejilla de guitarra demasiado larga, con la misma disposición de dedos podemos generar acordes muy diferentes.

Hoy te ofrezco algunas casos interesantes más. Solo tienes que coger el modelo de acorde original y cambiarlo de cuerda para obtener un acorde totalmente diferente.

Vamos a ver algunos ejemplos. Te dejo un vídeo y las imágenes de los acordes diferentes con la misma postura que toco.

Este tipo de juegos en los que están involucradas la visualización y la teoría musical, son muy interesantes.

Una misma cosa, mirada desde puntos de vista diferentes, es varias cosas distintas.

Por tanto, la visualización —en lo que respecta a este asunto de los acordes—, no solo nos ayuda a entender físicamente lo que tocamos, sino, además, a encontrar usos diferentes para esas cosas que tocamos.

Cuando cambias de un acorde a otro, normalmente lo haces automáticamente, sin reparar concretamente en los dedos que se ven involucrados ni en los movimientos necesarios para mover esos dedos.

Como resultado, al concentrar tu atención en los movimientos de la mano y los dedos mientras cambias de cuerda una misma postura, eres más consciente de los requisitos necesarios para que el cambio de acorde se fluido.

Además, es genial cuando descubres un acorde nuevo simplemente moviendo por el mástil una postura de acorde que ya conoces (en este caso es la visión teórica de lo que tocas la que se expande).

Sin más te dejo un pequeño vídeo donde toco los acordes de las imágenes anteriores.

Y no olvides que si quieres, puedes recibir Clases de guitarra, armonía y composición online. O también los fantásticos Cursos de Ritmo y Armonía para Guitarra que voy publicando todas las semanas. Pide información sin compromiso. También puedes ver más vídeos y lecciones online de guitarra en mi canal de YouTube…