INICIO » Digitaciones de las Pentatónicas: La Pasarela

Digitaciones de las Pentatónicas: La Pasarela

El caso de hoy caso va de las Digitaciones de las Pentatónicas, técnica de slide y bending.

«La Pasarela» es un nombre que le he puesto a una combinación de tres digitaciones principales de la pentatónica menor (y mayor). Un camino que es muy usado en blues, rock etc.

¡El camino más transitado del Rock & Roll!

7c Pasarela

Hay mucho escrito sobre Digitaciones de las Pentatónicas. Las cinco básicas las encuentras en todas partes. De todas formas te las dejo aquí: digitaciones principales.

Fundamentos para trabajar con las Digitaciones de las Pentatónicas

Es importante que te queden claro estos dos primordiales conceptos básicos:

  1. No es lo mismo escala que digitación
  2. Una escala tiene —como mínimo— tantas digitaciones como notas tenga en su estructura

Lo primero que se suele hacer es aprender estas digitaciones básicas y poco a poco, con un pelín de espíritu aventurero, ir probando a tocar fuera de la caja.

Obviamente, con todo el trabajo de memorización que supone el estudio de tantas digitaciones en la guitarra, el aprendizaje de fraseos que tengan sentido con un poco de creatividad, se va dejando, inexplicablemente, para después.

Lo que no hay tanto escrito o explicado es sobre cómo combinarlas. Lo he intentado ilustrar con un ejemplo para que veas cómo combinar las Digitaciones de las Pentatónicas en un contexto real.

He elegido la primera parte del solo de La Grange de ZZ TOP:

digitaciones de las pentatónicas

Pero lo mejor es que veas el vídeo que te dejo abajo donde profundizo más sobre este tema.

DIGITACIONES de las PENTATÓNICAS: La Pasarela | Ejemplo Clases Guitarra ON LINE