Acordes Melódicos

¡Hola a tod@s! He estado unos día sin venir por aquí por una estupenda razón: ¡Me he mudado y ya me he instalado en mi nuevo estudio! Además estoy de celebración porque en mi canal de Youtube hemos superado los 2000 subscriptores. Si quieres echar un ojo aquí te dejo un vídeo donde lo cuento:

Por lo tanto, no pude publicar nada estos días. Así que, vamos con el primer vídeo-lección de la nueva andadura…

Hoy comparto una clase On Line que he dado a un alumno que además de querer ser guitarrista es un excelente batería, se llama José Antonio Pereira, que, además, ha escrito un libro sobre los problemillas del mundo de la música y de los músicos y músicas, que me parece interesantísimo leer. Puedes verlo aquí.

La lección trata de cómo hacer «acordes melódicos», es decir, acordes que en vez de tocarlos con su estructura estática, se combinan con notas de la escala con la que los hayamos construido.

Es muy conocido y apreciado el estilo de Jimi Hendrix, pero no es el único ni el primero que lo hizo, aunque su forma de tocar haya quedado para la posteridad como especial e «inimitable». Y la verdad que lo merece.

Bueno sin más te dejo aquí el vídeo de la clase, así también te haces una idea de como son las clases en CGM.

¡Hasta la semana que viene! Y no olvides que puedes recibir clases de Guitarra, Armonía y Composición ON LINE y Presenciales.