INICIO » Acordes Melódicos Hendrix

Acordes Melódicos Hendrix

La lección trata de cómo hacer «acordes melódicos Hendrix», es decir, acordes que en vez de tocarlos con su estructura estática, se combinan con notas de la escala con la que los hayamos construido.

Es muy conocido y apreciado el estilo de Jimi Hendrix, pero no es el único ni el primero que lo hizo, aunque su forma de tocar haya quedado para la posteridad como especial e «inimitable». Y la verdad que lo merece.

La forma especial de tocar y el sonido que produce tiene su origen, entre otros muchas razones, en que hacía muchos acordes con ligados.

Al introducir estos ligados en sus acompañamientos, estos se convierten en los famosos acordes melódicos Hendrix, que vemos también en guitarristas como John Frusciante de Red Hot Chili Peppers o Michael David McCready de Pearl Jam.

Aprende a reconocer y respetar la herencia de los guitarristas míticos

Es innegable que todos los guitarristas que han ido apareciendo después de Jimi tienen su estilo y personalidad propios. Pero también es bueno reconocer cu´les son las fuentes en las que nos inspiramos.

No podríamos llevar nuestra habilidad con la guitarra al siguiente nivel si no nos apoyáramos en el aprendizaje y los descubrimientos de los míticos guitarristas de todos los tiempos.

La magia y la esencia están ahí, en los originales. Después vendrá tu propia interpretación… y con un poco de suerte quizá des con un sonido personal nuevo que haga escuela, y ayude a las generaciones de guitarristas venideras. ¡Ojala!

Bueno sin más te dejo aquí el vídeo de la clase, así también te haces una idea de como son las clases online en CGM. Empiezas a practicar estas técnicas y comienzas, paso a paso, a buscar tu sonido único.

¡Hasta la semana que viene!

Y no olvides que si quieres, puedes recibir Clases de guitarra, armonía y composición online. O también los fantásticos Cursos de Ritmo y Armonía para Guitarra que voy publicando todas las semanas. Pide información sin compromiso. También puedes ver más vídeos y lecciones online de guitarra en mi canal de YouTube…