INICIO » Visualización Gráfica de los Modos Griegos

Visualización Gráfica de los Modos Griegos

Ya sabemos de sobra aquello de una imagen vale por mil palabras. Pues eso es lo que te propongo hoy para avanza. Una herramienta para mejorar el control de tus escalas: La visualización gráfica de los Modos Griegos

Seguimos incidiendo y progresando en la, a veces, complicada aventura de de entender bien los Modos Griegos.

Esta vez vengo sin fotos y sin bla bla bla, porque se trata de eso, de ver gráficos para comprender el misterio de la escala mayor y sus siete islas. Como las Islas Canarias…

La visualización gráfica de los modos griegos, es, ni más ni menos, aprender estas escalas desde un nuevo punto de vista. En vez de utilizar el habitual modo de enfrentarse al estudio de las escalas —aquello de aprenderse un montón de digitaciones sin ton ni son—, vemos a mejorar su localización y vamos a aprender a conectar debidamente unas figuras con otras.

Te recuerdo, antes de nada, aquella frase que suelo utilizar en mis clases:

No es lo mismo Escala que Digitación

Es primordial que comprendas que en cualquier sección del mástil tenemos todo el conjunto de lo que podemos tocar a lo largo de todo el mástil. Es decir, cualquier escala, fraseo  o acorde que tengas que interpretar lo puedes encontrar sin moverte de la zona del mástil que hayas elegido para tocar.

Obviamente si considerar las octavas, esto si que cambia. Pero teóricamente hablando, un acorde o escala de C son lo mismo si los tocas en el traste VII desde la 6ª cuerda que si lo haces en cualquier otro punto del diapasón.

Lo que importa son las relaciones interválicas entre las notas que tocas.

Si quieres saber de qué va esto, échale un vistazo el vídeo.

Y no olvides que si quieres, puedes recibir Clases de guitarra, armonía y composición online. O también los fantásticos Cursos de Ritmo y Armonía para Guitarra que voy publicando todas las semanas. Pide información sin compromiso. También puedes ver más vídeos y lecciones online de guitarra en mi canal de YouTube…

Visualización GRÁFICA de los MODOS GRIEGOS en la Guitarra | Ejemplo Clases de Guitarra On Line