¿Para qué convertir tu práctica y estudio con la guitarra en una experiencia que te permita tener un sistema motivacional?
Nos pasamos la vida preocupándonos por nuestra salud. Dietas, tratamientos, terapias, ejercicio, productos de belleza…
Querríamos permanecer «vivos», la mayor cantidad de años posible. Pero, mientras nos enfrascamos en un hipotético futuro se nos olvida algo crucial:
¡Vivir ahora!
Muchas veces, perdemos el tiempo que tenemos en los preparativos para la propia vida.
Establecemos metas, nos marcamos objetivos que, cuando intentas alcanzarlos, pueden ser frustrantes. Tanto como si los logras como si no…
Si no los logras te sientes un fracasado.
Y, si los logras, muy posiblemente, dejen de ofrecerte satisfacción. No te llenarán porque, quizá, no es lo que esperabas.
Como la insatisfacción crónica es un mal muy extendido, querrías más objetivos: otro y otro más. Esto, también es frustrante.
Encuentra un propósito asequible, cotidiano, viable… que te mueva a tomar acción ya a experimentar. Por otro lado, piensa en esto: no hace falta tener un propósito de vida elevado y bien diseñado.
Es mejor, creo yo, diseñar una rutina con unos hábitos que te funcionen y te ilusione hacerlos: tener un sistema motivacional.
Algo que se alinee con un paraqué más profundo: con una motivación que satisfagas tus necesidades de crecimiento personal.
Elige una actividad que, al levantarte por la mañana, te ilusione desempeñar. Que consiga que te olvides del mundo mientras la desempeñas.
Con eso basta.
Pero, eso sí, procura que lo que estés haciendo a diario te permita, además, aprender y mejorar un poquito más cada día.
Que no sea muy difícil, pues lo dejarías; pero tampoco pan comido, o te aburrirás de ello más pronto que tarde
Elige desempeñar una actividad que te ilusione y le proporcione sentido a tu existencia.
Tocar la guitarra puede ser tu manera de ser un poco más libre… #tocarlaguitarraparaqué #reflexionesguitarreras #freedomguitar
¡Por cierto!
Puedes ver todas las reflexiones con imágenes de la serie aquí:
También, puedes recibirlas todos los lunes en tu correo, para no perderte ninguna y poder comentarlas o sugerir ideas…
Además, voy a crear un librito gratuito que enviaré a toda la gente que esté en la lista de correo de mi boletín.
¿Cómo lo consigo?
Apúntate a la Newsletter 1430: