Pentatónicas sobre un Acorde Invertido

Un acorde Invertido es como una chupa (cazadora) reversible, si le das la vuelta es otra cosa. Vamos a ver cómo podemos sacarle partido a las escalas pentatónicas para improvisar sobre uno de estos acordes…

Por ejemplo, D/A.

Aquí el acorde superior, D, está formado por las notas D-F#-A, a las que le cambiamos el grave, en este caso por su 5ª, A. Es decir, un acorde cuyo bajo es la 5ª de la triada fundamental y que se presenta en 2ª inversión (más adelante profundizaremos en esto un poco más).

Pero si lo analizamos de abajo a arriba sería un acorde de A, con un D, un E y un F#, es decir, un A como raíz, D como 4ª, E como 5ª y F# como 6ª. O sea, un A6sus4. Es muy diferente analizarlo así, que al contrario, las alternativas para las escalas cambian al pensarlas en el entorno de D mayor o en el de A ; y por tanto las sonoridades.

Te dejo un vídeo donde te lo cuento ampliamente. Y no olvides que si quieres, puedes recibir CLASES de guitarra, armonía y composición ON LINE. Informarte AQUÍ. También puedes ver más en mi canal de YouTube

Suscríbete👇

Posted In