INICIO » Lecciones » Mejora tu Ritmo con la Guitarra: ¡De verdad!

Mejora tu Ritmo con la Guitarra: ¡De verdad!

La lección de hoy es mu importante: ¡Mejora el ritmo con tu guitarra!

Es fácil de decir ¿No? Sí, y también es una de las más importantes y gratificantes cosas a las que te puedes dedicar en tus rutinas de estudio.

Está inspirada en un músico con mayúscula: Steve Vai. De quién aprendí el sistema para mejorar el sentido del ritmo que te voy a explicar.

mejora tu ritmo con la guitarra

ANTES RITMO QUE OÍDO


«Las dos cosas más importante para poder tocar música son el oído y el ritmo»
.

Es cierto. Y aunque sea algo que se dice de toda la vida, he de hacer una puntualización: Lo más importante para mí es el ritmo. 

Imagina que tuviéramos un oído perfecto y supiéramos que sonidos son los que escuchamos (notas, acordes, escalas, etc.), sin tener que buscarlos en nuestro instrumento, y además pudiéramos ejecutarlos perfectamente. Pues aún así, si no tenemos el sentido del ritmo bien desarrollado no podremos tocar adecuadamente con nadie, ni seguir una base rítmica (un backing track por ejemplo).

En cambio, si tenemos un oído normalito o malo incluso, y nos dicen qué tenemos que tocar, lo aprendemos de memoria, y nuestro sentido del ritmo es el adecuado; podremos tocar con quien sea si seguimos la pauta rítmica (de la batería, de la claqueta o de lo que nos marque el ritmo). 

A mis alumn@s les digo en broma, que la única diferencia entre el ser humano y el mono es que somos monos con ritmo, lo demás está todavía evolucionando. 

Si no tienes el sentido del ritmo bien desarrollado, no te preocupes, es como un músculo, es «difícilillo» pero se puede mejorar. Y ya sabes cómo… 

Por eso te aconsejo, como alumno rebelde que fui, que pongas esto en valor y no lo dejes pasar. Si te dedicas a desarrollar tu sentido del ritmo y vas mejorándolo —es una asignatura vitalicia—, también crecerás como músic@ y te darás cuenta de que cualquier cosa que toques, las de siempre o las que vayas aprendiendo, las experimentarás, por muy humildes o sencillas que sean, como si fueran algo fantástico.

Tocar con gente con el ritmo bien asentado es una experiencia inolvidable. Mejora tu ritmo con la guitarra y empieza sentir lo que es tocar de verdad 😎

Bueno, bueno y ¿ahora qué? ¡A practicar! Para ti, a partir de ahora: sinónimo de disfrutar.  

Te dejo el vídeo como de costumbre para que te quedes con todos los detalles. Y no olvides que si quieres, puedes recibir CLASES de guitarra, armonía y composición ONLINE informarte AQUÍ. También puedes ver más en mi canal de YouTube

SUSCRÍBETE 👇