TODOS LOS ARTÍCULOS

ELIGE UN TEMA

¿Buscas algo en concreto? Utiliza el buscador

comunidad de clases gratis de guitarra online

¿Quieres estar al día con las nuevas publicaciones?

¡Suscríbete Gratis para formar parte de la Comunidad CºGM!

Recibirás un aviso en tu correo cada vez que publique un nuevo artículo o haya alguna sorpresa 😎

Al suscribirte aceptas la política de privacidad.
Puedes darte de baja en cualquier momento.

¿POR QUÉ LECCIONES GRATIS DE GUITARRA?

Quizás has oído la expresión: «Cuando escuches la palabra gratis, llévate la mano a la cartera». Es normal que se sientan dudas, sobretodo en las generaciones como la mía, cuando quieres aprender algo determinado como tocar un instrumento y encuentras una página donde te ofrecen lecciones gratis de guitarra.

Ten en cuenta que el concepto gratis del siglo XX no se entiende de la misma manera que lo gratis del XXI. La gente de las generaciones más cercanas al año 2000 —los famosos millennials— ha crecido imbuida en la abundancia que se encuentra en Internet: La generación Google considera que lo digital es gratuito. 

Desde mi punto de vista, aunque a veces sea difícil de asumir, es el futuro que de alguna manera nos espera. Debemos adaptarnos a los nuevos paradigmas.  

Las personas que no se reciclen y reinventen su modo de generar valor a las nuevas sociedades, pueden quedarse obsoletas profesionalmente, sobre todo en en esas actividades donde el coste cercano a cero es posible, y sus productos o servicios se puedan digitalizar.

¿Cómo me afecta esto a mí y a mi trabajo?

Me he dado cuenta de que lo que hago me apasiona y que todo el conocimiento del que dispongo —lo que he ido aprendiendo como músico y guitarrista—, se puede encontrar en Internet, aunque sea disperso, más o menos fácilmente.

Esto quiere decir que cualquier persona que tenga el interés, la paciencia y la visión necesaria, puede aprender por su cuenta. Yo lo he hecho, y lo sigo haciendo.

Así, medio en broma, les digo a mis alumnos y alumnas que no me pagan para que les enseñe nada nuevo; me pagan para tener paciencia y compromiso. Lo cual, en el fondo, es así.

Yo no poseo nada especial que no puedas encontrar en otras personas buceando en Internet.

Excepto una cosa…

Mi forma de comunicar esos conocimientos. La manera que tengo de conectar con las personas que confían en mi manera de enseñar.

Las gente, en general, aprecia mucho la simpatía y las ganas de trabajar de las personas que nos atienden. Más aun cuando se trata de aprender algo importante que puede mejorar tu calidad de vida.

Se valora mucho cuando alguien que  te enseña demuestra la responsabilidad necesaria para cumplir con lo que se ha comprometido y su esfuerzo es útil para las personas que invierten su tiempo, su dinero y su ilusión para recibir a cambio un servicio que satisfaga sus necesidades.

No es lo mismo saber que enseñar

Creo que mis alumnos y alumnas se dan cuenta de lo agradable que son las clases de guitarra y de armonía cuando se estudia con alguien que transmite ilusión por lo que hace.

Aprender a tocar la guitarra, entender la teoría musical, componer canciones o simplemente pasar un buen rato tocando y aprendiendo tus temas favoritos, es muy motivador; por eso mucha gente está dispuesta a invertir sus recursos para alcanzar lo que se ha propuesto cueste lo que cueste.

Considero que lo que yo he conseguido es un tesoro que no se puede disfrutar solo. Las lecciones gratis de guitarra que te ofrezco en esta web están ahí porque me gusta compartir lo que sé.

Aprendí desde el primer momento observando a la gente de mi entorno que ya tocaba la guitarra e intercambiando ese conocimiento con mis compañeros y compañeras, incluso cuando yo todavía no tenía una para practicar.

Más adelante, cuando por fin conseguí mi primera guitarra en condiciones, me di cuenta de que necesitaba apuntarme a una escuela donde me ofreciesen más material y me dieran la oportunidad de estudiar lo verdaderamente necesario par mí en cada etapa. 

Todo organizado de manera que mi avance fuese firme y enfocado a conseguir mis sueños guitarreros: Tocar en un grupo y más tarde ser músico profesional.

Un gran regalo

Quizás ya te has dado cuenta de que mi aportación es una manera de devolver el favor que la vida me ha proporcionado, al poner en mi camino tantas personas interesantes y sabias, de las que he absorbido un montón de conocimiento porque tuvieron la alegría y la paciencia necesarias para trasmitírmelo.

Gente que me ha ayudado a gestionar y encauzar ese ímpetu juvenil y apasionado que tenía por conseguir todo lo que estuviera relacionado con mi sueño: Ser músico y guitarristaY ahora profesor.

Sin más te ofrezco la posibilidad de aprender por tu cuenta algunas cosas que voy plasmando en los artículos y vídeos que publico regularmente (si te suscribes al blog mucho mejor, así no te perderás nada).

Así que, en primer lugar…

Share on facebook
Share on twitter
Share on email
Share on telegram
Share on whatsapp