INICIO » BLOG » Convertir Power Chords en Riffs o Solos de Guitarra

Convertir Power Chords en Riffs o Solos de Guitarra

¿Has pensado alguna vez que los solos de guitarra son como una canción aparte dentro del tema principal?

A veces, incluso, da la sensación de que son mundos diferentes.

Que los solos de guitarra son sólo expresiones gimnásticas del guitarrista y que sólo sirven para que éste se luzca. Son además, para muchas personas, tediosos.

Pues bien, desde mi punto de vista, cada persona se expresa como puede, sabe o quiere. Juzgar si algo es bueno o malo es difícil (probablemente casi imposible) y lo único que podemos hacer es ser subjetivos en cuanto a gustos se refiere.

Aún así, creo que hoy en día prima mucho más lo rápido, lo más caro o inalcanzable, y lo más grande o difícil. El virtuosismo es la nueva religión en muchos ambientes guitarrísticos.

Pero hay otros mundos: Lo sutiles. Los que tienen un sentido coherente con el entorno para el que se crean.

Los solos conceptuales. Melodías que se extienden y desarrollan hasta convertirse en una improvisación en toda regla. Sin dejar de tener un hilo de conexión con el tema principal.

Incluso pueden ser virtuosos, no es ese el problema.

La desconexión (dicho esto de manera neutra, sin juzgar), entre los solos de guitarra y los elementos melódicos de las canciones en los que se «encastran», es el asunto clave.

Hoy vengo con una herramienta útil para convertir unos cuantos power chords en acordes poderosos con carácter mayor o menor.

Para crear, a partir de ellos, riffs, melodías o solos, según te convenga…

Y no olvides que si quieres, puedes recibir CLASES de guitarra, armonía y composición ONLINE informarte AQUÍ. También puedes ver más en mi canal de YouTube

SUSCRÍBETE 👇