INICIO » Cómo cambiar Rápido tus Acordes

Cómo cambiar Rápido tus Acordes

Una de las constantes y recurrentes cuestiones que se plantea en clase es… ¿Cómo cambiar los acordes más rápido y que suenen bien?

Mmmm… Ten en cuenta que, en general, cualquier tipo de problema se soluciona con la práctica. La repetición y la concentración, poco a poco, van convirtiendo la naturalidad en un buen hábito: Nada que no sepas.  😉

Practica y descubrirás cómo cambiar rápido tus acordes. Sobre todo la bestia negra de la gente que empieza…

¡El Acorde de F!

Esas cejillas traicioneras que nos hacen la vida imposible al principio. Un día te levantas, coges la guitarra, pones la cejilla, el resto de los dedos y, misteriosamente… ¡suenan bien todas las cuerdas!

Luego están los que yo llamo «acordes de garrafa». En mi época eran los acordes típicos de catequesis jejje. Luego con el tiempo me di cuenta de que son la base de cualquier buen acompañamiento.

Yo al principio no les hacía mucho caso hasta que un día me salió un trabajo para grabar un tema para publicidad. Me pedían que tocase unos acordes básicos para emular un tema de Avril Lavigne…

Uff..¡qué mal lo pasé!

Estaba acostumbrado a hacer escalas para arriba y para abajo, tapping bendings, todo tipo de técnicas heavy y unos simples acordes se me atragantaron.

Desde ese momento me puse a trabajar los cambios de acorde y me di cuenta de que eran la base de grupos de rosck a los que yo admiraba. Como por ejemplo AC/DC.

Simplemente hasta la fecha no había profundizado en las sonoridades de este grupo, y me había conformado con tocar sus temas con power chords.

Bueno después de esta charlita de abuelete cebolleta te dejo el vídeo donde te lo cuento con más detenimiento. Espero que lo disfrutes.

Y no olvides que si quieres, puedes recibir Clases de guitarra, armonía y composición online. O también los fantásticos Cursos de Ritmo y Armonía para Guitarra que voy publicando todas las semanas. Pide información sin compromiso. También puedes ver más vídeos y lecciones online de guitarra en mi canal de YouTube…

¿No CAMBIAS RÁPIDO los ACORDES? ¡Esta es la RAZÓN! 😱