INICIO » BLOG » Cambia bien las Cuerdas a la Guitarra Acústica y Aprende a Afinarla

Cambia bien las Cuerdas a la Guitarra Acústica y Aprende a Afinarla

¡Hola de nuevo! Hoy vengo con algo básico si eres principiante o llevas un tiempo tocando: cambia bien las cuerdas a la guitarra acústica…

Cambia bien las cuerdas a la guitarra acústica

¿Para qué sirven estos dos cachivaches?

Muchas veces habrás oído eso de «cambia bien las cuerdas a la guitarra acústica y más a menudo».

Probablemente te lo haya sugerido tu profesor o profesora de guitarra o te lo aconsejaron en la tienda de guitarras donde te compraste tu acústica.

Lo cierto es que cuando llevas tu guitarra acústica por primera vez a que te la revise un luthier, te das cuenta de la importancia que tiene cambiar las cuerda a menudo.

Efectivamente, si quieres que el sonido de tu guitarra acústica sea el adecuado y tocarla sea algo más cómodo y efectivo, es una buena costumbre hacerlo siempre que sea necesario… Pero es una tarea complicada si no sabes bien cómo hacerlo.

¿Con qué frecuencia debo cambiarlas?

Esto es muy subjetivo. Depende mucho del uso que le des a tu guitarra acústica y de la manera que tengas de tocarla. No es lo mismo pegarle fuerte y pulsar las cuerdas contra los trastes con mucha firmeza, que rasguear suave y pisar blandito…

Y la segunda parte: ¿Cómo afinarla si no tengo afinador?

Hay varios sistemas para poder afinar tu guitarra. Algunos más tradicionales y otros más actuales, como los afinadores digitales o los plugins y apps para el ordenador y el móvil.

Pero, desde mi punto de vista, los mejores sistemas para afinar tu guitarra son aquello que además te permiten desarrollar el oído.

Si tienes problemillas con el cambio de cuerdas y con la afinación, este artículo te va a ser muy útil. Explicarlo aquí por escrito no tiene sentido con la facilidad que nos aporta un video tutorial, así que te lo dejo abajo.

Y no olvides que si quieres, puedes recibir Clases de guitarra, armonía y composición online. Pide información sin compromiso.

También puedes ver más vídeos y lecciones online de guitarra en mi canal de YouTube…

SUSCRÍBETE a mi CANAL 👇