INICIO » Backing Tracks para Guitarra

Backing Tracks para Guitarra

Aquí tienes algunos Backing Tracks para Guitarra que he ido componiendo, para que mis alumn@s aprendan improvisación.

Los Backing Tracks son una buena herramienta —son divertidas y puedes tocar en el estilo que prefieras—, pero sólo en un principio. Cuando vas avanzando en tu desarrollo como guitarrista, llega un momento que necesitas soltarte y controlar el ritmo de una manera más flexible.

¿Qué significa esto? Un Backing Track, aunque esté compuesto con instrumentos reales tocados por músicos de verdad, es una foto fija.

Aunque haya fluctuaciones en la interpretación de los músicos y rítmicamente la cosa no sea siempre exacta, todos los golpes y partes clave del ritmo estarán ahí siempre. Inamovibles.

Imagina, entonces, si el Backing Track para Guitarra está hecho con samplers y aparatos midi. ¡No encontrarás una sola fluctuación en el ritmo!

La solución es aprender a usar el metrónomo y sentir cómo los cambios de acorde suceden en tu interior, sin necesidad de escucharlos en un Backing Track.

Al principio puede parecer un poco frustrante, pero poco a poco te darás cuenta de lo fantásticamente útil que es aprender a improvisar con tu guitarra usando solo un metrónomo como base.

Puedes leer este otro artículo si quieres profundizar un poco más sobre el uso del metrónomo, del ritmo y el compás.

Aún así, yo los uso mucho y si practicas de vez en cuando como te he comentado, un buen Backing Track para Guitarra te puede hacer pasar grandes ratos.  😉

Descarga mis Backing Tracks para Guitarra

Pincha en la imagen para descargarlas:

backing tracks

Backing Tracks

También te dejo una lista de reproducción con ejemplos de improvisaciones mías sobre los Backing Tracks que he ido componiendo.