INICIO

CLASES DE GUITARRA ON LINE Y PRESENCIALES

En esta web y en mis clases, mi cometido e ilusión es ayudarte a encontrar la mejor manera de aprender a tocar la guitarra y a entender la teoría musical.

¿No sabes por dónde empezar, qué elegir entre toda la información que hay en internet sobre técnicas, estilos, armonía o composición? ¿No tienes tiempo suficiente para dedicárselo a la guitarra? ¿Ya sabes tocar pero quieres mejorar, o sueñas con aprender aunque sea desde cero?

Si te apasiona la guitarra, con mi forma de enseñar y un método al que llamo La Espiral, te guiaré para que avances, adaptando todo a tus necesidades y circunstancias.

APRENDE REALMENTE LO NECESARIO

Toca la guitarra sin dedicarle horas innecesarias a la práctica y acumulación de conceptos o técnicas. Paso a paso gestionando bien tu tiempo, aprendiendo lo que necesites o potenciando lo que ya sepas. A la vez que te lo pasas genial y disfrutamos con el proceso ¡Un asunto muy serio éste, no creas! 😉

Esto te lo puedo asegurar porque soy alguien que lleva más de 30 años como profesional de la música. Tocando en directo, grabando en estudios y como profesor dando clases de guitarra, armonía y composición. Y, cómo no, estudiando: Yo también recibí clases de guitarra. Ahora sigo aprendiendo todos los días y nunca dejaré de hacerlo ¡Eso es lo que me motiva!

UN ESPACIO PARA TODO EL MUNDO

Tanto si eres principiante como si ya llevas camino andado; si eres de esa clase de gente que ama, y a veces odia (sí, también: es un instrumento con mucha personalidad) la guitarra… aquí tienes un sitio donde se te comprende🙂

SÚMATE A LA ESPIRAL DEL CONOCIMIENTO MUSICAL

Si lo que se buscas es utilizar la creatividad como medio para desarrollarte personal y socialmente: La música y tocar un instrumento, componer, investigar las tecnologías a tu alcance, compartir ideas y sonidos, tocar con gente; charlar sobre conceptos armónicos, sobre modelos de negocio musical, sobre posibles nuevos mundos sonoros…

Hazte el favor de disfrutar de una actividad creativa, útil y con sentido. Elige el ocio inteligente, desarrolla tus capacidades y aumenta tu bienestar. (Re)descubre tu pasión por la guitarra, la composición y la armonía. La música desde dentro y a fondo.

Se dice que toda persona tiene un talento propio y valioso. Una voz, una vocación o un propósito ¿Es el tuyo tocar un instrumento?

Escucha ese mensaje que resuena desde hace tiempo en tu intuición. Sigue tu propio camino. Aunque sea para descubrir una fuente inagotable de recursos para aparcar la monotonía. O para dedicarte de una vez por todas a lo que realmente te motiva. Para reinventarte. En definitiva, para descubrir tu potencial como ser humano.

Atrévete a desempolvar tus sueños. Aprende a tocar la guitarra, a comprender la música, a componer. Aportar a los demás lo mejor de ti, te hará disfrutar plenamente de la vida.

Creo profundamente que lo que realmente importa es hacer lo que amamos. Ser útiles a los demás a través de nuestro talento aunque no sea nuestra profesión actual. Y aunque es necesario ganar dinero para vivir; que sea una  consecuencia, no un fin.

NADIE PUEDE REALMENTE ENSEÑAR PERO…

Lo que a mi entender se logra es indicar, sugerir o guiar; mostrar caminos para que con el esfuerzo personal en la búsqueda de un lugar propio, sea posible descubrir las facultades innatas que cada persona posee. El trabajo que se debe fomentar es introspectivo más que acumulativo; la persona que enseña puede sobre todo orientar.

«El maestro y el discípulo, juntos, crean la enseñanza.» (Proverbio oriental)

MI VOCACIÓN ES MEJORAR COMO PERSONA

Mientras transmito mi experiencia de estos años, y los conocimientos adquiridos, siento que la música es un vehículo que puede hacernos más felices a las personas que vienen a mis clases; a través del intercambio de ideas y emociones, de historias y vivencias… Cuando lo conseguimos me siento en paz conmigo mismo.

Por eso, te invito a que lo pruebes… Atrévete a descubrir tu propia música. Ahí radican el misterio y la aventura: Descubre quién eres y qué puedes hacer con tu necesidad de evolucionar…